Tratamiento para el ACNÉ Juvenil y Adulto
5 (100%) 1 vote

¿Estas buscando tratamiento para el acné? En la actualidad hay miles de remedios que dicen ser eficaces contra el acné. Sin  embargo, la realidad es que pocos son 100% efectivos al tratar con este problema. Por tal razón es importante tener en cuenta cuales son los mejores a la hora de combatir esta enfermedad.

Tratamientos contra el acné ¿Cuáles son los mejores?

La ciencia ha avanzado mucho en el campo que combate los problemas relacionados con el acné. Por tal razón podemos hacerle frente a esta enfermedad con tratamientos comprobados por especialistas.

Con el fin de que tengas todos los detalles sobre los mejores tratamientos contra el acné, a continuación te paso a detallar los más recomendados por dermatólogos de todo el mundo:

Remedios a base de frutas

Si bien es cierto que las frutas juegan un papel fundamental en nuestra salud, hay que reconocer que estas pueden ser especiales a la hora de tratar el acné en cualquiera de sus facetas.

Esto se debe a que la mayoría de las frutas como las bananas, limones, fresas, naranjas, papayas y demás, poseen cualidades exfoliantes, regenerativas, antibacterianas y antinflamatorias. De hecho, esta es la razón por la que los mejores especialistas recomiendan aplicar remedios con estos productos de la naturaleza.

dieta a base de fruta para mejorar la piel

Remedios a base de una buena dieta alimentaria

Los remedios realizados a base de frutas no son los únicos productos que ofrece la madre naturaleza para combatir el acné. De hecho, existe una vasta cantidad de alimentos que pueden ser utilizados en dietas para mantener a raya este problema, y en muchos casos contrarrestarlo de forma efectiva.

Entre los mejores alimentos para hacer dieta contra el acné se encuentran los siguientes:

  • Vegetales:

Vegetales como el brócoli, la alfalfa y las espinacas son especiales para eliminar las bacterias y sobre todo las toxinas capaces de generar la inflamación y los granos del acné en nuestro cuerpo.

  • Alimentos ricos en omega 3:

Alimentos como el atún, el salmón, o las semillas de chía, son capaces de eliminar la obstrucción en los poros, evitando que estos se infecten y generen el acné.

  • Frutos secos:

Los frutos secos no pueden faltar en esta lista, sobre todo porque su función activa es capaz de dejar nuestra piel muy lozana. Esto se debe a que son ricos en minerales benéficos como el potasio, magnesio y zinc que evitan el acné.

  • Yogures:

El consumo de yogur puede ser una buena estrategia contra tal inconveniente. Está comprobado que consumir un yogur diario ayuda a aumentar la cantidad de bacterias buenas, adyacentes en el ácido estomacal. A su vez esto ayuda a eliminar las toxinas que provocan el acné.

  • El agua:

En tu dieta diaria debes recordar aumentar considerablemente el consumo de agua. Recuerda que el agua tiene las mejores propiedades para nuestro organismo, ayuda a mantener nuestra piel hidratada, elimina las toxinas y ayuda a desprendernos del tejido muerto. Así que intenta tomar un mínimo de 2 litros al día.

Cremas clínicas

Las cremas clínicas son otra alternativa para combatir y hasta erradicar el acné. En este campo es recomendable acudir con un médico capacitado para que recomiende la más adecuada para ti.

Es necesario tener en cuenta que en muchos casos el uso de cremas faciales no siempre tiene resultados adecuados. Por tal razón, los médicos buscan remedios más naturales para acabar con el acné. Sin embargo, siempre es bueno probar este tipo de tratamientos si se desean resultados más rápidos.

cremas clinicas para el acne

Medicamentos para el acné

Los medicamentos para el acné  suelen ser la elección favorita de muchas personas para contrarrestar el problema. Esto se debe a que la mayoría son eficaces y actúan de manera rápida. Si bien es cierto que hay una larga lista de medicamentos, a continuación te detallo los más comunes y eficaces:

Peróxido de Benzoilo

Este es utilizado en casos donde el acné no es extremo. De hecho, cuando es moderado los doctores lo suelen recomendar.

Las ventajas de esta medicina es que es muy fácil encontrarla y no necesita receta médica para su compra. Su uso es bastante sencillo y el efecto suele darse unas semanas después de su consumo.

Retinoides tópicos

Este por lo general es utilizado como una buena alternativa para el Peróxido Benzoilo. Sin embargo, su fórmula activa suele ser mucho más poderosa y tiende a erradicar de forma rápida el acné moderado y a medio plazo, el acné más acentuado.

Ácido Azelaico

El ácido azelaico es efectivo cuando otros medicamentos como el retinoide y el peróxido han fallado. Su función activa está pensada para la piel muy sensible a la luz y con problemas más drásticos de acné.

Algo que llama la atención de esta medicina es que suele ser muy generosa con la persona que la consume. De hecho, un buen número de pacientes la recomiendan porque no suele generar efectos secundarios. A pesar de ello, es necesario comprarla solo con receta médica. 

medicamentos para el acne

Antibióticos vía oral y tópicos

Los tópicos y antibióticos orales suelen recetarse combinados como tratamiento para el acné. El caso es que estos ayudan a eliminar las bacterias que se resisten y a estabilizar el PH del consumidor.

Un buen número de las personas que padecen de acné prefieren los antibióticos vía oral porque son más fáciles de consumir y su efecto no tarda en hacerse presente. Sin embargo, estos pueden generar efectos secundarios si no se toman precauciones.

Anticonceptivos

¿No lo sabias? Hay un gran número de personas que padecen acné por causa de un desorden hormonal. En estos casos la solución de muchos doctores es recetar el consumo de anticonceptivos.

El hecho es que estos tienden a ser reguladores hormonales, capaces de erradicar el acné en un corto período de tiempo. Consulta con tu médico antes de comenzar a consumir cualquier medicamento de esta clase.

¿Realmente funcionan estos tratamientos?

La verdad es que todos los tratamientos para el acné mencionados no solo funcionan, sino que están comprobados como los más eficientes. Sin embargo, es de suma importancia que siempre recuerdes que no todo el tipo de acné puede curarse de la misma forma.

Dicho esto te recomiendo que seas muy paciente y no abandones ningún tratamiento “solo porque no genera los resultados en el tiempo que tu deseas”. Mi último consejo es que siempre busques la guía de un especialista antes de probar cualquier tratamiento para el acné.

Y te lo digo por experiencia propia, yo padecí este problema durante años y finalmente de la forma adecuada conseguí superarlo y actualmente tengo la fortuna de que es un problema del pasado. 

Si quieres conocerme y conocer mi historia, así como en qué consiste este famoso tratamiento que tanto está dando que hablar, y que tanto me ayudó visita  Esta Página donde te explico todo.