Remedios Caseros para el ACNÉ Juvenil y Adulto
5 (100%) 1 vote

Si estás leyendo esto puede que tengas problemas para controlar el acné. Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Si tu idea es lucir un rostro espectacular, déjame decirte que es muy posible gracias a esta lista con los mejores remedios caseros para el acné.

¿De verdad funcionan los remedios caseros para el acné?

Aunque muchos piensan que los remedios hechos en casa para tratar el acné no funcionan, la realidad es otra. Los problemas relacionados con el acné y las espinillas existen desde tiempos ancestrales. Y desde hace mucho se suelen tratar con remedios que se encuentran en la naturaleza.

Estos remedios además de ser efectivos, en miles de casos son la base de muchas medicinas exitosas en la actualidad. Sin embargo, no hay nada mejor que utilizar los productos que ofrece la naturaleza.

¿Quieres conocer los 13 mejores remedios caseros para el acné?

 

1. Vinagre de la Sidra de Manzana

remedio casero Vinagre de manzana para el acne

Una de las principales causas del acné se debe a la producción excesiva de bacterias en el cuerpo. Este remedio resulta muy eficaz porque elimina en un 90% las bacterias que causan el acné.

Además tiene la ventaja de que ayuda a estabilizar el PH de la piel, haciendo que luzca radiante y hermosa. Así que si no te disgusta demasiado el olor, aplícatelo en la piel, siempre que puedas.

2. Canela y Miel

remedio casero canela y miel para el acné

Las propiedades antibióticas de la miel, junto con el efecto antimicrobiano de la canela resultan ser un aliado especial para combatir el acné. Estos se deben mezclar con el fin de crear una sustancia que sirva como mascarilla.

  • Usa 2 cucharadas de miel.
  • Una cucharadita pequeña de canela.
  • Toallas de papel para eliminar el residuo.

Debes mezclar ambos productos hasta lograr una pasta. Aplica en el rostro una vez lavado y deja que actúe por unos 15 minutos o menos y luego enjuaga. Al ser una mezcla muy pegajosa es probable que queden residuos en tu piel, elimínalos con las toallitas húmedas y lávate la cara con jabón neutro.

3. Huevos

el huevo un buen remedio para el acne

La clara del huevo tiene las mejores propiedades para la piel. Esto se debe a que tienen muchas proteínas, son capaces de restaurar el colágeno y absorben el exceso de grasa.

Este remedio casero se prepara de la siguiente manera:

Mezcla 2 o 3 claras hasta que se tornen espumosas. Espera unos minutos a que reposen y aplícalas en tu rostro luego de haberlo lavado adecuadamente. Es necesario que crees al menos 4 capas en tu rostro con la crema del huevo.

Es importante que el tratamiento no exceda los 20 minutos en tu piel, y debes enjuagarla con suficiente agua para evitar los residuos.

4. Papaya

la papaya como remedio para el acne

Diversos estudios demuestran que la Papaya es uno de los mejores remedios para la piel, ya que incluso es capaz de combatir el vitíligo. En el caso del acné se ha descubierto que elimina a acumulación de las células muertas que desarrollan el problema y se deshace de los lípidos excesivos de la piel.

Triturar la pulpa de la fruta hasta tener una crema y aplicala en el rostro por 20 minutos, genera beneficios únicos y actúa de forma rápida y eficaz.

5. La piel de la Naranja

cascara de la naranja como remedio casero para el acne

Se ha descubierto que la vitamina C es capaz de acelerar el crecimiento de las células saludables. En otras palabras, la piel afectada por el acné puede sanarse gracias a las propiedades de esta vitamina.

La cascara de la naranja posee un concentrado único de vitamina C, por ello es recomendable crear una pasta aplastando dicha cascara, y utilizando un poco de agua para darle consistencia. El resultado se debe aplicar en la cara por 20 o 30 minutos diariamente hasta conseguir eliminar el acné.

6. Crema de Fresas y Miel

mascarilla de fresas y miel como remedio natural para el acne

Las propiedades naturales de la fresa y la miel son perfectas para exfoliar las impurezas. En cualquier parte del cuerpo que se apliquen para combatir el acné, pueden mejorar drásticamente la piel afectada.

Puedes crear esta crema aplastando 3 fresas y añadiendo 2 cucharadas de miel. Es necesario que al aplicar el producto lo dejes reposar por 20 minutos y luego enjuagarlo con agua tibia.

7. Cáscara de Banana o Plátano

piel de banana remedio natural para el acne

Este es uno de los remedios más fáciles de aplicar ¿Por qué? Por el hecho de que no necesitas ninguna preparación previa. Una vez que hayas lavado tu rostro, puedes proceder a frotar la parte interior de la cascara de plátano sobre tu piel.

Es necesario que los movimientos al frotar la cascara sean circulares y tengas mucho cuidado de no dañar los granos o espinillas. Cuando termines deja que actúe por 30 minutos y enjuaga con suficiente agua.

8. El Aloe vera

aloe vera remedio para el acne

La Sábila o Aloe posee propiedades antibacterianas, curativas y restauradoras. A pesar de que posee un fuerte olor, el centro de la planta, específicamente el tallo más grueso, puede ser aplicado como mascarilla ya que su olor es mucho más suave. Te recomiendo que utilices un bastoncillo o algodón a la hora de aplicar el gel, sobre todo si es en el rostro.

9. El Bicarbonato de Sodio

bicarbonato de sodio remedio natural para el acne

Es utilizado desde hace mucho tiempo en el área de la medicina casera. Esto es porque tiene muy buenas propiedades, y en el caso de que desee utilizarse para combatir el acné tiene 2 funciones:

  • Mascarilla Facial: Para este caso es necesario mezclar suficiente agua con bicarbonato de sodio hasta lograr que se espese. Aplicar en el rostro unos 20 minutos diariamente y enjugar muy bien después.
  • Exfoliante: Diluye una cucharada de bicarbonato de sodio en agua. Deja reposar por 30 minutos y aplícalo en el rostro de manera circular a modo de masaje exfoliante. No es bueno que realices el tratamiento más de 1 vez al día. Después de 3 semanas de aplicación descansa 2 semanas para volver a utilizarlo.

10. Zumo de limón y azúcar

azucar y limon remedio para el acne

El limón es rico en vitamina C, y mezclado con el azúcar resulta ser un poderoso exfoliante, capaz de purificar tu rostro y eliminar las impurezas. En este caso es necesario mezclar ambos productos hasta obtener una pasta.

Dicha pasta debes aplicarla en tu rostro masajeando “suavemente” para evitar que los granos de azúcar te hagan daño. Luego enjuaga con mucha agua. En un par de semanas es posible observar grandes mejoras.

11. Vapor de agua caliente

vapor de agua remedio natural para el acne

Es un remedio muy conocido en todo el mundo. Además de ser eficiente gracias a que abre los poros del rostro, es ideal para eliminar el exceso de grasa, las espinillas y los puntos negros.

En este caso es necesario que tengas mucho cuidado. Acércate a un recipiente que contenga agua caliente, con una toalla sobre ti deja que el vapor rocié tu rostro por unos 15 minutos.

12. Jugo del ajo

juego de ajo remedio casero para el acne

Gracias a sus propiedades, el ajo es el aliado ideal a la hora de eliminar las impurezas y bacterias que se alojan en la piel. La recomendación es aplastar el diente de ajo hasta que obtengas el jugo de este.

Mézclalo con agua y aplica sobre el área más afectada. Deja que haga efecto por unos 10 minutos diariamente y enjuaga. Este método solo lo debes realizar una vez al día.

13. Aguacate o Palta 

palta remedio natural para el acne

El aguacate es conocido por ser un alimento muy cotizado, además de ser muy gustoso. Al crear una pasta y aplicarla en el área afectada por el acné, es capaz de regenerar los tejidos y eliminar las bacterias que lo causan.

Hay quienes cocinan la pasta agregándole miel. En este caso se crea una mascarilla que debe dejarse reposar en el rostro por 20 o 30 minutos y luego enjuagar.

Mi consejo personal

Como tú en su día probé todos y cada uno de los remedios caseros que existían para combatir el acné, pues estaba desesperada por encontrar una solución. Es verdad que algunos de estos tratamientos naturales pueden servirte a tí, pues depende mucho del tipo de piel y acné que tengas, pero en mi caso solo fueron tiritas para mi problema. Con algunos como el aloe vera noté mejorías en mi rostro, pero nada que de verdad acabara como mi problema para siempre.

Y no conseguí deshacerme del Acné de una vez por todas, hasta que descubrí el libro de Milagro Para el Acné de Lucas David Serrano, un chico que tomo tú y como yo, también sufrió este grave problema y no paró hasta encontrar una remedio casero que realmente fuera efectivo para eliminar el acné.

Si quieres conocerme y conocer mi historia, así como en qué consiste este famoso tratamiento que tanto está dando que hablar, y que tanto me ayudó visita  Esta Página donde te explico todo.